Atlas de histología

Atlas de histología vegetal y animal

El Atlas de histología vegetal y animal es una gran iniciativa de la Universidad de Vigo desarrollada por profesores del Departamento de Biología Funcional y Ciencias de la Salud. La web se estructura en forma de visita guiada por tejidos y órganos, organografía comparada e histopatología. También existe una sección dedicada a la célula donde se repasan todas las estructuras de las células animales y vegetales y se explican las fases del ciclo celular.

Muy interesantes las secciones dedicadas a las técnicas histológicas y el nuevo apartado en el que se añade documentación en formato PDF a modo de libro por capítulos. Cada sección se acompaña de cuestionarios, perfecto para estudiantes y profesores que desean actualizar sus conocimientos.

Un cuenta en Facebook mantiene el vínculo con los lectores de la web y puede verse claramente la gran aceptación que está teniendo el recurso.

Espero que este grupo reciba el apoyo que se merece esta gran iniciativa. Felicitaciones por este trabajo, pionero entre los sitios en lengua castellana.

Anuncios