Arizona, K12 Center

Centro para el desarrollo profesional de educadores en Arizona

El “Arizona K12 Center” es un sitio web que promueve el desarrollo profesional del profesorado de Arizona y que presenta una cuidada selección de contenidos.

Me ha llamado la atención la matriz de integración de la tecnología, una tabla en la que explica cómo utilizar los recursos informáticos de acuerdo a una serie de objetivos y según los niveles educativos en los que estemos trabajando. Cada caso está explicado mediante un vídeo dónde se ven alumnos y profesores trabajando en el aula.

Matriz de integración de tacnología

Matriz de itegración de la Tecnología

 

Como en esta sección recogemos ejemplos de vídeo bien hecho en el ámbito educativo, el ejemplo de la matriz  nos muestra algunas ideas a tener en cuenta:

  • Una excelente realización del vídeo con una integración de vídeo, voz en off y voz en directo que se suceden de una manera muy fluida y de gran calidad.
  • Una equipación informática que son la envidia de cualquier educador español.
  • Una distribución del espacio del  aula inteligente y motivadora, muy alejada de esas aulas de infomática “cutres” y mal montadas que encontramos en la mayoría de nuestros centros, donde el diseño queda en manos de un “especialista” que monta un aula en L con los alumnos dando la espalda al profesor, que de esa manera controla las pantallas. (Por favor, que las desmonten todas).
  • Otros aspectos en los que nos podemos fijar: el mobiliario, las pantallas y el diseño de las actividades.

Para ver los vídeos hay que hacer clic en los contenidos de las celdas y entonces se despiegan los vínculos que nos llevan a los vídeos.

Matriz para la integración de las TIC: http://azk12.org/tim/

Anuncios