Kno, una idea interesante para los alumnos

Cada vez que veo esos netbook o notebook que proponen para los alumnos de los institutos se me revuelve el cuerpo. Hace más de cinco años, trabajando en un centro piloto de nuevas tecnologías, estábamos usando pantallas con 1024×768 píxeles de resolución y ya entonces nos quejábamos de que se nos quedaban cortas a la hora de crear contenidos (que no es lo mismo que consumirlos). Ahora nos dicen que las pantallas de 10” o de 11” son la solución para el uso de las TIC en el aula. Por favor, ¿a qué profesor de instituto se le ha preguntado si lo que quiere es que sus alumnos utilicen este tipo de pantallas?

La solución de Kno es una alternativa interesante, no exenta de problemas como se ve en algunas discusiones (The New York Times). El planteamiento es totalmente dierente: dos pantallas de 14 pulgadas, Liinux y sin disco duro. No sé si la idea triunfará pero me gustaría probar uno de esos equipos. También me anima a crear libros digitales en los que insertar contenidos multimedia. Si además lo conectamos con una plataforma como Moodle tenemos una herramienta muy poderosa.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=12223465&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=00ADEF&fullscreen=1

Kno Movie from Kno, Inc. on Vimeo.

De todas formas, insisto en que también se le ponen muchas pegas.

Las opiniones son bienvenidas.

URL de Kno: http://kno.com

Anuncios