mLearning, formación a traves de dispositivos móviles

Es un libro que compré en vacaciones de Semana Santa. El título original “mLearning. La formación en tu móvil” ya nos da la pista del contenido pero me ha gustado porque aborda aspectos pedagógicos de los que suelen carecer los libros sobre nuevas tecnologías. También se hace un repaso de los distintos dispositivos, desde teléfonos móviles (incluyendo iPhone yBlackberry) hasta los “netbook”.

La formación en tu móvil

mLearning, la formación mediante dispositivos móviles

En el libro se aportan ideas sobre cómo organizar contenidos para estos dispositivos y se plantean retos para el futuro. También se analiza el mercado del “mLearning” y se aporta una extensa y selecta bibliografía.

Me ha sorprendido la inclusión de Adobe Authorware como software para la creación de contenidos. Aunque hoy nos encontramos en las aplicaciones web, Authorware sigue siendo útil para crear aplicaciones para netbooks con sistemas windows XP (por cierto, yo lo utilizo en un Mac con Windows virtualizado y va fantástico), especialmente en los equipos que llegan a los centros de primaria y secundaria. También sorprende que se incluya un programa del que Adobe ha dejado de dar soporte y no lo actualiza. Pero, particularmente, me parece muy bien que se incluya en el listado de programas.

El libro soporta códigos QR y tiene un excelente soporte a través de la página web www.netbiblo.com en la que se puede comprar por capítulos sueltos.

Los autores son Ignacio Aliende Povedano y Pamela de Oro Martínez, a los que animamos a seguir  escribiendo sobre el tema porque la evolución en este campo es  rapidísma y con frecuencia se olvida que los aspectos pedagógicos son tan importantes o más que los técnicos.

Anuncios

Un comentario el “mLearning, formación a traves de dispositivos móviles

  1. Pingback: Tweets that mention mLearning, formación a traves de dispositivos móviles -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.