Música Meruelo, el blog de Mª Jesús

Música Meruelo, por Mª Jesús Camino

De todos los docentes que conozco y que trabajan en el aula con las nuevas tecnologías,  Mª Jesús Camino es la persona que más me ha impresionado por su capacidad de trabajo, de aprender y por la energía positiva que traslada a los que la rodean. Llegó a Meruelo hace unos pocos años y tuvimos una pequeña conversción en la cafetería (“siempre la cafetería de Lini”): ¿por qué no te apuntas al grupo multimedia? Y aquí empezo todo: un huracán se despertó en las praderas de Meruelo y hasta hoy.

Aunque el próximo Jueves podremos ver su trabajo, creo que necesitaría uno de esos mapas conceptuales que nos presentará Jacobo para organizar todas las áreas en que trabaja Mª Jesús. Personalmente me quedo con este texto que refleja lo que son las TIC para Mª Jesús:

“Pues yo no sé que pasa con las TIC que cada cosa que empiezo a utilizar se me empieza a hacer casi imprescindible. La pizarra es una pasada, yo la uso para todo..hasta para escribir. Hoy para corregir ejercicios de lenguaje musical  en vez de  copiarlos en la pizarra de pentagramas (que se tarda un montón) como lo tenía en un pdf lo he proyectado y los alumnos lo han corregido con el lápiz mágico jaja si se confunden les digo..venga coge la goma interactiva jajaj. El martes hice un Cuadernia y me di cuenta que tiene una opción “lápiz” que también para la pizarra está genial, todas las actividades interactivas son muy cómodas con la pizarra porque no hay que ir para nada al ordenador, estás siempre delante de los alumnos. No es solo lo que ganas en tiempo o comodidad, es que no pierdes en ningún momento el control de la clase… a mi me da la impresión de que los tengo hipnotizados, ni se mueven, no les da tiempo ni a hablar..en cuanto acabamos una cosa..me doy al vuelta, pincho en la pantalla y sale otra cosa jajajajajajjaja los pobres… Estoy disfrutando mucho de mi trabajo, la verdad y eso compensa de todo lo demás.

Mientras tanto, podéis ir visitando su blog para haceros una idea: http://musicameruelo.wordpress.com/.

También en Twitter.

